Sr. Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique

Sras. Y Srs. Diputadas y Diputados

Sras. Y Srs. Senadoras y Senadores

Como organización que desarrolla educación, en miradas a una sociedad sustentable para el futuro, les manifestamos de manera abierta lo siguiente: ¿Han escuchado lo que quiere la gente? Si según la información del presidente esto sucedió a las 9.25 de la tarde, del día viernes 25 de octubre, tras la marcha más grande de Chile, les pedimos en honor a las millones de personas que se manifestaron, de manera alegre y colectiva, por la necesidad de un nuevo contrato social para nuestro país, a que despachen un documento oficial que de pie para que todas y todos decidamos por una Asamblea Constituyente de cara al año 2020.

La actual carta fundamental sostiene en su artículo 5.-“la soberanía reside esencialmente en la nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de las elecciones periódicas…” Es por ello que queremos señalar a ustedes, como representantes de esta nación, a no desconocer el llamado del pueblo, donde se encuentra el poder en la democracia. Este proceso no pertenece a ningún sector, menos aún a quienes no han logrado representar los intereses de la nación todo este tiempo, este proceso pertenece al país, a su historia y a su gente, a la nación completa, lugar donde reside esencialmente la soberanía.

Durante todos estos años, desde 1980, Chile cambió y seguirá cambiando, es por ello que necesitamos una nueva carta de ruta, para los años que vienen, que nos permita ocuparla dé guía para la sociedad que queremos vivir, aquella donde se encuentran los sueños y anhelos de nuestro país para un futuro. Todo esto fruto de las nuevas generaciones que se levantan con enorme convicción para la construcción de un pueblo que mire directamente al Siglo XXI.

La nación, de manera abierta se ha planteado, el pueblo se ha planteado tras abrir las Alamedas, que por medio del ejercicio democrático elijamos, con voz altamente representativa, la construcción de una nueva sociedad. Un nuevo contrato social que esperamos para los años venideros.

Sinceramente, el sueño de nuestra humilde organización es que ustedes lean esta carta, y vuelvan a escuchar el mensaje. Para que todas y todos podamos elegir el futuro que queremos para Chile.

#ASAMBLEACONSTITUYENTEYA

¡UN NUEVO CONTRATO SOCIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD!